Quizá no suene tan impresionante, pero 2657 personas salvaron su vida en 2002 gracias a las columnas de dirección colapsables. Antes de utilizarse por primera vez en 1968, en los choques de frente, los conductores impactaban contra estructuras de dirección rígidas que no podían absorber ni un ápice de la fuerza del impacto. Desde entonces, las columnas de dirección que absorben energía se han convertido en un elemento común, diseñado para amortiguar el golpe inicial contra el pecho del conductor.
La tecnología sigue avanzando. Para el año modelo 2005, Ford Motor Company presentó una nueva columna de dirección que varía su índice de absorción según aspectos como uso del cinturón, peso del ocupante y severidad del impacto; y el sistema de dirección del totalmente renovado Dodge Charger 2006 ofrece una configuración que permite que la columna de dirección se aleje del conductor y absorba aún más energía del impacto.
Para reducir los riegos de lesión ante un impacto frontal, la columna de dirección es colapsable del tipo telescópica. Además, los pies y la parte inferior de las piernas del conductor también están protegidos por el sistema de pedales desprendibles. Para reducir los riegos de lesión ante un impacto frontal, la columna de dirección es colapsable del tipo telescópica. Además, los pies y la parte inferior de las piernas del conductor también están protegidos por el sistema de pedales desprendibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario